El martes pasado fue asaltada una joyería ubicada dentro del hotel Enjoy Conrad de Punta del Este, Uruguay. Sí, por un comando armado conformado por mexicanos.
Según el Ministerio del Interior de Uruguay doce ladrones ingresaron encapuchados al complejo hotelero pasadas las 20 horas, lograron someter al guardia y desarmarlo.
Asalto a joyería del Conrad: Jefatura de Policía de Maldonado descartó plenamente que hayan habido disparos de armas de fuego. Por filmaciones se confirmó la acción de 12 delincuentes. Ampliaremos…
— UNICOM (@MI_UNICOM) 7 de febrero de 2018
Los delincuentes utilizaron marros para destruir las estanterías de cristal y acceder a los joyas y relojes. El cuantioso botín fue transportado en mochilas para facilitar su escape. Aunque no se ha especificado el monto de lo robado, se sabe que los artículos sustraídos tienen un valor que va de los tres a cincuenta mil dólares por pieza.
Trascendió que utilizaron los marros para romper las vidrieras de un local contiguo para darse a la fuga en un vehículo, efectuar disparos (toda la operación duró menos de tres minutos).
Sin embargo, poco le duro el gusto a los ladrones, la Policía de Maldonado siguió sus movimientos a través de las cámaras de videovigilancia, en pocos minutos, la policía logró la captura de cinco de los 12 asaltantes, posteriormente, en una terminal de autobuses de Montevideo cayeron otros cuatro.
Asalto a joyeria del Conrad: 9 detenidos de nacionalidad mexicana. 5 fueron en Maldonado (a quienes se incautaron joyas reconocidas por las víctimas del local) y 4 en Montevideo terminal Tres Cruces. Ampliaremos…
— UNICOM (@MI_UNICOM) 7 de febrero de 2018