En refugios estadounidenses niños inmigrantes reciben rutinariamente medicamentos psicotrópicos, luego de ser detenidos y separados de sus padres, denunciaron organizaciones sociales.
Una demanda presentada por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles, señaló que era casi seguro que los niños detenidos en refugios, como el Shiloh Treatment Center en Texas, reciben los medicamentos sin importar su condición y sin el consentimiento de sus padres.
La demanda hizo énfasis en que tomar múltiples medicamentos psicotrópicos al mismo tiempo puede dañar gravemente a la salud de los infantes detenidos. El escrito determinó que se necesita supervisión para evitar que los medicamentos se usen como camisas de fuerza químicas.
La acusación fue presentada después de que se implementara la iniciativa antimigrante “Tolerancia Cero”, la cual fue llevada a cabo por órdenes de Trump.
El mandatario decidió retirar la represalia antimigrante, una de sus polémicas propuestas de campaña, ya que fue socialmente castigado por líderes y mundiales.