Además de pagar alrededor de 300 mil dólares por un anuncio de página completa en el periódico estadounidense The New York Times (NYT), el presidente venezolano Nicolás Maduro “derrochó” 2 millones de dólares en su viaje de la semana pasada a Nueva York.
El diputado federal por el estado de Carabobo Carlos Berrizbeitia denunció ayer que el Gobierno de Maduro gastó dicha cantidad durante la cumbre de Naciones Unidas pues llevó una comitiva de 175 personas, incluyendo familiares, periodistas, funcionarios y escoltas.
Según reportó el diario El Espectador, Berrizbeitia dijo a Blu Radio que las habitaciones de la comitiva en el lujoso hotel Stanhope costaron 550 mil dólares en total. El representante del movimiento “Proyecto Venezuela” detalló que la suite presidencial que ocupó Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios.
“Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares”, denunció el parlamentario.
Donativo contradictorio
Hace tres días causó polémica un aviso publicitario del Gobierno venezolano en el NTY, donde anunció la donación de 5 millones de dólares para la lucha contra el ébola. A pesar de ser por una buena causa, la decisión indignó tanto a la oposición como a los ciudadanos que carecen de productos básicos como medicinas, alimentos y productos de higiene personal.
Según la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), el precio de los alimentos en Venezuela se ha incrementado hasta 300 por ciento en los últimos meses.