Hace unos días, comenzaron las pruebas en China del antiviral Triazavirin (TZV) desarrollado de manera reciente por Rusia para determinar su efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV.
El TZV se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe, y se espera que la efectividad del antiviral reduzca el número de infectados, el cual ya asciende a 20 mil 676.
El fármaco resultó de los esfuerzos conjuntos de la Universidad Federal de Urales, el Instituto de Síntesis Orgánica de la Academia Rusa de Ciencias y el Instituto de Investigación de la Influencia del ministerio de Salud, señaló el viceminstro ruso Sergei Krayevoi.
Cabe señalar que los médicos advirtieron que el TZV aún no es una cura contra el coronavirus.
Te recomendamos: “¡Hola, amigos!”: Drake Bell anuncia que dará concierto en universidad de la CDMX
Deputy Prime Minister Tatyana Golikova about #coronavirus vaccine: Our experts are working on it. As the Chinese side has not provided us with any data on the vaccine and the strain, we are relying on our available sources
— Government of Russia (@GovernmentRF) February 3, 2020
La fabricación de una vacuna contra el coronavirus puede tomar hasta seis meses
Hace dos días, el vicedirector del Centro de planificación estratégica del Ministerio de Salud ruso, German Shipulin, declaró que la fabricación de una vacuna contra el nuevo coronavirus estará lista en seis meses.
“Debe ser uno de los temas prioritarios, no sabemos cómo se comportará en nuestra población ni qué hará en Rusia”, dijo el funcionario ruso a el periódico Izvestia.
En opinión de Shipulin, “no será muy difícil crear la vacuna porque se trata de un virus conservativo”, aunque señaló que su fabricación requiere fondos considerables.
El vicedirector indicó que “si el virus entra en Rusia y empieza a propagarse con una alta letalidad, esta vacuna salvará vidas”.