Un equipo especializado que demolía una antigua mansión del mítico capo colombiano Pablo Escobar encontró ayer una caja fuerte cerrada de 272.15 kilogramos de peso.
La caja fuerte fue descubierta bajo los cimientos de la casa que Escobar poseía en Miami Beach y ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios decidan abrirla para averiguar su contenido, publicó el diario El Nuevo Herald.
De acuerdo con el medio, el contenedor estaba escondido bajo el piso de la entrada de lo que fue una casona color rosa, que contaba con cuatro cuartos, una piscina, seis baños y una cochera.
Lo estaban buscando
Los propietarios de la residencia, el empresario Christian de Berdouare, fundador y gerente general de los restaurantes Chicken Kitchen, y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi, buscaban un posible botín de dinero o drogas que el fundador del Cártel de Medellín pudo haber ocultado en la vivienda.
Es sabido que el exjefe del Cártel de Medellín había acumulado una fortuna tan grande que escondía parte de sus ganancias en compartimentos secretos, las paredes de sus inmuebles, o incluso enterrándolas en el suelo.