El debate sobre el derecho a estar desnudo invadió ayer los principales medios estadounidenses.
Y es que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las mujeres que posan para fotos prácticamente desnudas en Times Square están infringiendo la ley y debilitan los esfuerzos por mantener el ambiente familiar en la zona turística.
El gobernador Cuomo dijo ayer a la cadena noticiosa NY1 que la situación comienza a recordarle a los días sórdidos del “viejo y malo Times Square”.
Las mujeres posan para fotos con turistas a cambio de dinero y con frecuencia sólo usan una tanga y tienen el cuerpo pintado.
El gobernador indicó que la actividad interfiere con los comercios “legítimos”.
Buscan regularlas
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo el martes que, aunque entiende que las mujeres tienen el derecho a estar ahí y que no es un crimen estar desnudo de la cintura hacia arriba, considera que la práctica es “incorrecta” y anunció que la ciudad tomará medidas regulatorias.
“Como un progresivo que cree en las libertades civiles y en la Primera Enmienda, entiendo el desafío legal aquí”, dijo. Pero no creo que ese sea el fin de la discusión. Vamos a explorar las formas correctas de regular toda actividad que involucre pedir una contribución de la gente para tomarse una foto con ellos”.
Al preguntársele cuando sucedería esto, el alcalde Bill de Blasio dijo que “pronto” (con información de AP).