Despiden a dos testigos clave del juicio político contra Trump
David Pressman, abogado de Vindman, aseguró que la administración Trump despidió a su cliente "por decir la verdad"
Indigo StaffEste viernes, dos testigos clave que contribuyeron en la investigación del juicio político contra Donald Trump fueron despedidos, apenas 48 horas después de que el Senado absolviera al presidente.
El teniente coronel Alexander Vindman, un veterano de guerra de Irak condecorado y experto de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional, fue despedido de su trabajo en la Casa Blanca, informó su abogado.
Además, Trump despidió a Gordon D. Sondland, el embajador en la Unión Europea, a las pocas horas de que se anunciara la destitución de Vindman.
De acuerdo con The New York Times, ambos funcionarios testificaron ante un comité de la Cámara sobre los esfuerzos del presidente para presionar a Ucrania de ayudarlo contra sus rivales políticos internos.
Te recomendamos: Absuelven a Trump: Senadores de EU lo declaran ‘no culpable’
“Me informaron hoy que el presidente tiene la intención de retirarme en forma inmediata como embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea”, dijo Sondland en un comunicado.
Sondland expresó su gratitud a Trump: “por haberme dado la oportunidad de servir”.
Mientras que David Pressman, abogado de Vindman, aseguró que la administración Trump despidió a su cliente “por decir la verdad”.
“No queda duda en la mente de ningún estadounidense de por qué el trabajo de este hombre ha terminado, del por qué este país ahora tiene un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca”, expresó.
Lt Col Alexander Vindman a decorated veteran escorted from the White House today for testifying under subpoena to the House his lawyer says: LTC Alexander Vindman leaves the White House today. But we must not accept the departure of truth, duty, and loyalty that he represents.
— Andrea Mitchell (@mitchellreports) February 7, 2020
El coronel Vindman fue escoltado fuera de la Casa Blanca por agentes de seguridad el viernes por la tarde y le dijeron que sus servicios ya no eran necesarios.
Vindman testificó meses atrás ante la Cámara de Representantes que el memorando de la Casa Blanca sobre la conversación telefónica entre el presidente Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.