La cadena de tiendas Walmart dejará de vender armas de fuego y municiones a personas menores de 21 años, informó este miércoles la empresa.
La nueva política de Walmart se produjo después de que la tienda de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods anunció hoy que dejará inmediatamente de vender fusiles automáticos y cargadores de gran capacidad en todas sus tiendas y prohibirá la venta de todas las armas a personas menores de 21 años.
Walmart comunicó que la decisión fue tomada luego de una revisión a su política de ventas de armas de fuego. Los directivos de la cadena revisaron las diferentes cláusulas de este documento después del tiroteo en la escuela secundaria de Florida, en el que murieron 17 personas.
No es la primera vez que esta empresa restringe su venta de armas. En 2015 dejó de distribuir fusiles de asalto AR-15 y otras armas semiautomáticas. Ahora la tienda tampoco venderá las culatas que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas y tampoco los cargadores de gran capacidad.
Walmart también indicó hoy que quitará objetos que asemejen fusiles de asalto de su sitio web.