Tras una manifestación en oficinas del Senado de Estados Unidos en contra de la separación de familias migrantes en Estados Unidos, la policía del Capitolio informó de la detención de 575 personas, acusadas de participar en en una protesta ilícita dentro de un edificio de oficinas.
Entre las personas que fueron detenidas se cuenta Pramila Jayapal, una congresista demócrata de Washington, originaria de la India.
La protesta se reprodujo en otras partes del país vecino, en donde se prevé que el sábado varios estados se una en manifestaciones en contra de la política migratoria de Donald Trump.
En la protesta del Congreso, mujeres portaron mantas térmicas, similares a las que las autoridades estadounidenses entregan a los niños migrantes albergados en instalaciones del gobierno federal.
“¿Qué es lo que queremos? ¡Familias libres!” y “Así es como luce la democracia”, fueron algunas de las frases que se utilizaron en la protesta.
La manifestación duró aproximadamente dos horas; después, la policía del Capitolio dio cuenta de la detención de las casi 600 personas.
Autoridades precisaron que los detenidos serían liberados luego de ser procesados.
La legisladora Jayapal se dijo orgullosa de haber sido arrestada: “Estamos aquí, para luchar para que nuestras familias sean libres y para poder reunir a los niños con sus padres, no en jaulas, no en la prisión, sino que puedan vivir sus vidas libres, seguros y a salvo”.