La fiscal de Costa Rica Emilia Navas Aparicio confirmó que una persona más, implicada en el asesinato de la mexicana María Trinidad Matus, fue detenida en el centro del distrito de Cóbono.
La autoridad detalló que se trata de un hombre de 44 años, de apellido Sancho Rodríguez, quien fue identificado por dos de testigos como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio.
El sujeto fue remitido a la Unidad de Medicina Legal de aquel país para hacerle un examen físico.
La funcionaria detalló que desde que se tuvo conocimiento del hecho delictivo, un equipo de fiscales ha trabajado en recabar pruebas útiles y pertinentes que establezcan la responsabilidad de las personas que actualmente se encuentran presas.
María Trinidad, quien tenía 25 años, fue asesinada el pasado domingo 5 de agosto en la playa del Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, Costa Rica, presuntamente en un asalto.
Autoridades habían detenido a dos sospechosos con anterioridad, mismos que también están siendo investigados por la muerte de otra turista española, cuyo cuerpo fue hallado un día antes en otra costa.
El miércoles, decenas de pobladores de la comunidad de Santa Teresa de Cóbano, realizaron una vigilia para repudiar la violencia en la zona y pedir justicia a las autoridades.
Bajo el lema “Todas somos María”, los manifestantes exigieron el cese de violencia contra mujeres, mayor seguridad y no impunidad.
Mi pueblo nos quiere vivas. No más violencia contra la mujer ??? pic.twitter.com/dq0fgWc9tb
— Laura Rodriguez (@LauraRodriguezJ) 9 de agosto de 2018