Corey Lewandowski, jefe de campaña del aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, fue arrestado ayer y acusado de agresión a una periodista durante un acto electoral.
Lewandowski se presentó de manera voluntaria ayer por en una comisaría de Jupiter, Florida, donde se le comunicaron de manera formal los cargos. Más tarde sería liberado. Deberá comparecer ante un juez el próximo 4 de mayo.
El principal operador del aspirante republicano es señalado por haber causado moretones y arañazos en un brazo a la reportera Michelle Fields. Al ser considerado un delito menor, Lewandowski se estaría enfrentado hasta a un año de cárcel o una multa con valor de mil dólares.
Los hechos se habrían suscitado el pasado 8 de marzo en un evento de Trump. La Policía de Jupiter reveló un video donde se observa como Fields se acerca a Trump para hacerle una pregunta, hasta que Lewandowski se acerca por detrás, la toma del brazo y tira de su ropa para alejarla del candidato.
Michelle Fields asegura que ese día Lewandowski la sujetó bruscamente del brazo después de haberle hecho una pregunta a Donald Trump. El 10 de marzo, la periodista publicó una foto de su brazo con moretones en su cuenta de Twitter.
La vocera de la campaña de Donald Trump, Hope Hicks, afirmó en un comunicado divulgado ayer que Lewandowski es absolutamente inocente del delito que se le imputa y que se muestra confiado en que será absuelto.