El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró que Estados Unidos continuará presionando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta que entienda que sus días están “contados”.
La amenaza surge a un día de los enfrentamientos entre tropas leales a Maduro y activistas que intentaban entregar ayuda humanitaria en Venezuela, donde dos personas murieron en la frontera con Brasil y otras 300 resultaron heridas en otros brotes violentos cerca de Colombia.
Pompeo dijo en entrevista en los programas “Fox News Sunday” y “State of the Union” de CNN que la administración de Donald Trump continuará apoyando al líder opositor Juan Guaidó.
Maduro insistió que la ayuda humanitaria que intentó ingresar a su país es una “tapadera” de una invasión estadunidense.
El pueblo está unido en las calles, movilizado y alerta en todos los rincones del país. Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, a no bajar la guardia y a mantenerse en pie de lucha para preservar la Paz de Venezuela. ¡Viva la Patria Rebelde! pic.twitter.com/5e4BxT6okx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de febrero de 2019
En su cuenta de Twitter, Maduro acusó a los organizadores del multitudinario concierto del viernes pasado en la frontera colombiana de servir a los planes de Estados Unidos.
Trataron de tapar con un concierto y una supuesta “ayuda humanitaria” en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar. pic.twitter.com/tnaytu1o22
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de febrero de 2019