Doble atentado en Siria deja al menos 42 muertos

Al menos 42 personas murieron en la localidad siria de Homs este sábado durante un ataque múltiple lanzado por un grupo armado sin identificar, reportaron fuentes de seguridad

"El número de las víctimas aumentó hasta 42 personas, decenas resultaron heridas (…) entre los fallecidos está el jefe del departamento de seguridad militar para la provincia de Homs, Hasán Daabul", indicó la fuente.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al menos 42 personas murieron en la localidad siria de Homs este sábado durante un ataque múltiple lanzado por un grupo armado sin identificar, reportaron fuentes de seguridad

“El número de las víctimas aumentó hasta 42 personas, decenas resultaron heridas (…) entre los fallecidos está el jefe del departamento de seguridad militar para la provincia de Homs, Hasán Daabul”, indicó la fuente.

Precisó que más de seis atacantes suicidas se hicieron explotar en las cercanías de los dos edificios militares, uno cerca del departamento del servicio de inteligencia militar y otro cerca del departamento del servicio de seguridad del Estado.

De acuerdo con la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, Los ataques han sucedido en dos sedes de seguridad de las fuerzas sirias en los barrios de Al Ghouta y Al Mohata.

Según varios testigos, al menos dos terroristas suicidas han hecho estallar sus cargas, antes de que varios milicianos lanzaran un asalto posterior con armas de fuego.

El primer ataque ha dejado al menos 30 muertos, entre ellos un alto responsable de la seguridad militar siria. El segundo ha causado al menos 12 fallecidos.

Las fuentes del Observatorio todavía no han determinado cuántas de las víctimas son militares y cuántas son civiles.

Toda la ciudad está bajo control del gobierno sirio excepto un barrio asediado que está en manos de rebeldes moderados, aunque se tiene constancia de atentados de Estado Islámico en la zona.

Apenas ayer, dos atentados suicidas del grupo yihadista Estado Islámico causaron al menos 61 muertos en los alrededores de Al Bab, ciudad siria situada a 30 kilómetros de la frontera turca, que está bajo el control de el Ejército Sirio Libre (ESL).

En el primer ataque, un suicida se inmoló en un puesto de control de los rebeldes sirios y asesinó al menos a 53 personas. La segunda explosión se produjo pocas horas más tarde y hubo ocho muertos, según informaron activistas locales citados por la cadena Al Yazira.

El ejército turco está desplegado en la zona y combate junto a los opositores sirios con el objetivo de crear una zona de seguridad a lo largo de su frontera.

Con información de Notimex

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil