El presidente electo Donald Trump eligió al senador por Alabama Jeff Sessions como secretario de justicia y al representante Mike Pompeo como director de la CIA.
Los anuncios se dan poco después de que se informó de la decisión de Trump de escoger al ex director de la inteligencia militar Michael Flynn como asesor de seguridad nacional. Tanto Sessions como Pompeo deben ser confirmados por el Senado; Flynn no.
Sessions podría encarar cierta resistencia, incluso de sus correligionarios republicanos. Cuando fue nominado como juez federal en 1986, surgieron denuncias de que hizo comentarios racistas cuando era fiscal en Alabama.
Pompeo es un republicano de derecha y un férreo crítico del acuerdo que varias potencias mundiales llegaron con Irán para que Irán limite sus actividades nucleares.
Flynn ha sido un duro crítico de la política exterior y la estrategia militar del presidente Barack Obama, mucho antes de ser asesor de Trump durante la campaña. Aunque el cargo de asesor de seguridad nacional no requiere confirmación del Senado, Flynn trabajaría en el ala ejecutiva de la Casa Blanca y tendría acceso directo al presidente.
Mike Pompeo, el congresista republicano conservador de Kansas, aceptó el pedido del presidente electo Donald Trump para dirigir la CIA.
En un comunicado emitido el viernes, Pompeo afirmó que aunque aprecia su trabajo como representante de Kansas en el Congreso, la oportunidad de dirigir la principal agencia de seguridad estadounidense es un llamado a servicio que no puede ignorar.
Pompeo aún tiene que ser confirmado por el Senado.
Con información de AP