Extranjeros ya no se aprovecharán de EU
Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos, en su primer discurso el republicano reafirmó su perspectiva proteccionista y prometió recuperar las fronteras estadounidenses, además arremetió fuertemente contra la cúpula de Washington.
Indigo Staff
“Por décadas hemos enriquecido a los extranjeros a expensas de las industrias, hemos subsidiado los ejércitos de otros países (…) hemos reguardado sus fronteras, pero hemos dejado de defender nuestras propias fronteras”
Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos, en su primer discurso el republicano reafirmó su perspectiva proteccionista y prometió recuperar las fronteras estadounidenses, además arremetió fuertemente contra la cúpula de Washington.
Trump señaló que ahora comienza la reconstrucción de los Estados Unidos, por lo que pidió a todos los ciudadanos trabajar para lograr ese objetivo, pues dijo es ahora el pueblo quien tiene el poder y no los grupos políticos tradicionales.
“Durante mucho tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del gobierno , mientras que el pueblo ha pagado el costo, Washington floreció, pero el pueblo no compartió esa riqueza”, señaló el republicano.
El nuevo presidente dijo que por muchos años Estados Unidos se ha dedicado a financiar a otros países en sus luchas y resguardar sus fronteras, pero se olvidó de proteger y servir primero al pueblo estadounidense.
“Por décadas hemos enriquecido a los extranjeros a expensas de las industrias, hemos subsidiado los ejércitos de otros países (…) hemos reguardado sus fronteras, pero hemos dejado de defender nuestras propias fronteras”, dijo.
El republicano precisó que cualquier política que emprenda la hará con base en el lema “Primero Estados Unidos”, por lo que continuará con las relaciones comerciales con otros países, siempre y cuando, los convenios beneficien a la población estadounidense.
“Regresaremos nuestros empleos, recuperaremos nuestras fronteras, regresaremos nuestra riqueza y regresaremos también nuestros sueños”, dijo Trump y agregó que los Estados Unidos volverán a ganar como hace mucho no lo hacen.
El nuevo presidente dijo que trabajará contras naciones para erradicar el terrorismo islámico radical, para unificar al mundo civilizado y comenzar una nueva era en las relaciones internacionales.
Por la mañana Barack Obama y su esposa Michelle recibieron a Trump y a su familia en un servicio religioso y compartieron algunos minutos dentro de la Casa Blanca, de donde partieron para la ceremonia de investidura.
Mike Pence fue el primer en jurar como vicepresidente a las 10:30 horas y minutos después fue el turno de Trump, quien agradeció a los Obama por su hospitalidad y por haber propiciado una pacífica transición del poder.
Por la tarde el republicano encabezará un desfile en su honor, mientras que acompañado de su esposa Melania deberá acudir a tres bailes oficiales, las celebraciones se extenderán durante todo el fin de semana.
La toma de protesta de Trump se encuentra plagada de protestas en Washington y en varios puntos de Estados Unidos y sus embajadas en otras partes del mundo, por lo el gobierno estadounidense ha desplegado un intenso operativo de seguridad.