Trump cierra semana con berrinche, no va a Londres por nueva embajada
Algunos legisladores británicos cuestionaron si Trump sería bienvenido luego que retuiteó videos de un grupo de ultraderecha y criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan
Indigo StaffDonald Trump sigue utilizando su cuenta de Twitter como arma principal para hacer tambalear a los blancos de sus ataques. Pero también es el medio en el cual el presidente de los Estados Unidos saca a relucir sus enojos y decisiones que parecerían ‘berrinches’.
En esta ocasión, el magnate de Nueva York utilizó esa red social para anunciar la razón por la que decidió cancelar su viaje a Londres, donde se esperaba que el presidente estadounidense inaugurara la nueva embajada.
Reason I canceled my trip to London is that I am not a big fan of the Obama Administration having sold perhaps the best located and finest embassy in London for “peanuts,” only to build a new one in an off location for 1.2 billion dollars. Bad deal. Wanted me to cut ribbon-NO!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de enero de 2018
Aunque no existía una fecha confirmada para su visita a Londres, se esperaba que Trump viajara en febrero para hacer el acto inaugural, posibilidad que se esfumó por las palabras del presidente.
Algunos legisladores británicos cuestionaron si Trump sería bienvenido luego que retuiteó videos de un grupo de ultraderecha y criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras un ataque terrorista el año pasado.
“Parece que el presidente Trump recibió el mensaje de los numerosos londinenses que aman y admiran a Estados Unidos y los estadounidenses, pero que consideran sus políticas y acciones lo opuesto de los valores de nuestra ciudad de inclusión, diversidad y tolerancia”, dijo el alcalde Khan. “Si visita el próximo mes, sin dudas encontraría protestas pacíficas masivas”.
Trump alegó que su decisión se debe a que no le gusta la selección que hizo el gobierno de Obama para la nueva sede de su embajada en Reino Unido, sin embargo, a Trump se le olvidó que el cambio de la embajada fue anunciado en 2008, antes de que Obama electo.
El proyecto de cambiar la sede de la embajada se dio como una de las medidas que el gobierno estadounidense tomó para proteger a su personal diplomático, luego de que Al Qaeda realizó dos ataques terroristas en contra de dos embajadas dentro del continente africano.
PODRÍA INTERESARTE: TRUMP SE REALIZARÁ SU PRIMER CHEQUEO MÉDICO COMO PRESIDENTE DE EU…ESTO ES LO QUE PODRÍAN DIAGNOSTICARLE
TAMBIÉN: “PAÍSES DE MIERDA” Y EL PAGO DEL MURO, LA AGENDA DE TRUMP