El presidente Donald Trump se acerca a sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca, fecha a la que llegará como uno de los mandatarios más impopulares de la época moderna, así lo revela la encuesta The Washington Post/ABC.
Aunque Trump aún mantiene el núcleo duro de seguidores que lo llevó a la presidencia de los Estados Unidos, su nivel de aprobación nacional es de 43 por ciento, mientras que su índice de desaprobación alcanza el 53 por ciento.
“Es el único presidente moderno cuya impopularidad rebasa su popularidad en los primeros 100 días de gobierno”, señaló el diario The Washington Post, el cual explicó que el balance de Trump en este periodo ha sido negativo también resultados.
Presidentes como Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George HW Bush, Ronald Reagan, James Carter, Gerald Ford, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, John F. Kennedy y Dwight D. Eisenhower tenían un mayor nivel de aprobación que de desaprobación en sus primeros 100 días.
Trump cumplirá su primer centenat como presidente de los Estados Unidos el próximo sábado 29 de abril, el mandatario ya anunció que en esa fecha celebrará una gran reunión en Pensilvania con sus seguidores.
Next Saturday night I will be holding a BIG rally in Pennsylvania. Look forward to it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de abril de 2017
Fracasos
The Washington Post indicó que el principal fracaso de Trump ha sido la fallida reforma al sistema de salud, la cual buscaba derogar el programa Obamacare, finalmente, los republicanos más conservadores echaron por tierra la propuesta del mandatario.
Otro de sus grandes fracasos ha sido el polémico veto migratorio en contra de países de mayoría musulmana, el cual ha sido bloqueado dos veces por tribunales de los Estados Unidos por considerarlo inconstitucional y discriminatorio.
Triunfos
Para el diario, el mayor logro de la administración Trump ha sido la confirmación de Neil Gorsuch cómo magistrado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la cual ha vuelto a tener una mayoría de carácter conservador.
Trump también ha cumplido su promesa de hacer que varias empresas se queden en el norte, tal es el caso de la Ford que decidió cancelar la construcción de una planta automotriz en México para llevarla a Estados Unidos.