Tendremos Trump para rato: goza de ‘excelente salud’, según su médico

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental, ya que la Casa Blanca dijo que Trump no se someterá a un análisis psiquiátrico.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sometió a exámenes físicos y médicos por primera vez desde que asumió el cargo como mandatario de la nación más poderosa del mundo. Este hecho provocó diversas especulaciones sobre los padecimientos que podrían serle diagnosticados al magnate de Nueva York, así como las supuestas deficiencias mentales que le impedirían continuar con su labor.

El médico de la Casa Blanca fue el encargado de hacer el chequeo y acabó de tajo con todos los rumores y por medio de un comunicado declaró que el presidente Donald Trump se encuentra en un “excelente estado de salud”.

A través de la Casa Blanca, el médico Ronny Jackson dijo que la revisión “salió excepcionalmente bien. El presidente se encuentra en un excelente estado de salud y espero poder informar algunos detalles el martes”.

La revisión física y el examen médico se llevaron a cabo en el hospital militar Walter Reed este viernes; Trump pasó alrededor de tres horas en la unidad médica de Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington.

Donald Trump goza de excelente salud

Lo que solía ser un examen bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha adquirido una importancia desmesurada en la época de Trump, debido al tono de algunas de sus publicaciones en Twitter, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y la reciente mala articulación de palabras en sus discursos en la televisión nacional.

Algunos de los comentarios fueron publicados en un nuevo libro sobre el primer año de Trump como presidente de Estados Unidos: “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y Furia, dentro de la Casa Blanca de Trump), de Michael Wolff, que la vocera presidencial calificó como “una completa fantasía” por indicar que su jefe de 71 años es indisciplinado.

El mismo Trump ha rechazado tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se ha declarado a sí mismo como “un genio muy estable”.

El examen médico duró varias horas y revisó aspectos como la presión arterial, el colesterol, el nivel de azúcar en la sangre, ritmo cardiaco y peso del mandatario. La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de las revisiones.

Está programado que Jackson, quien también era el médico del ex presidente Barack Obama y se convirtió en el doctor de la Casa Blanca en 2006, dé una lectura detallada de la prueba el martes y responda a las preguntas de los medios de comunicación.

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental, ya que la Casa Blanca dijo que Trump no se someterá a un análisis psiquiátrico.

PODRÍA INTERESARTE: ABOGADO PAGÓ A ACTRIZ PORNO PARA CALLAR ENCUENTRO SEXUAL CON TRUMP, ASEGURA WSJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil