Donald Trump viola la ley al bloquear a usuarios de Twitter, resuelve jueza federal
De acuerdo con una jueza federal de Nueva York, el veto de Donald Trump a usuarios de Twitter representa una violación a la primera enmienda
Indigo StaffNaomi Reice Buchwald, jueza federal de Nueva York, determinó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump viola la Ley al bloquear a ciudadanos para que no puedan ver sus mensajes en su cuenta de Twitter.
Desde el inicio de su administración, es común que el republicano Trump utilice sus redes sociales para atacar a sus adversarios y mostrar su posicionamiento en temas de trascendencia nacional e internacional, como solía hacer cuando era candidato a la Casa Blanca.
De acuerdo con la jueza, que Donald Trump bloquee a usuarios que lo critican representa una falta a la primera enmienda de la Constitución de EU, que privilegia la libertad de expresión.
La decisión de Reice Buchwald deriva de la demanda que presentaron siente usuarios de Twitter que fueron bloqueados de la cuenta @realDonaldTrump.
De acuerdo con la versión de los denunciantes, el veto tuvo lugar luego de que criticaron al mandatario.
La demanda fue apoyada por el Instituto Knight de la Universidad de Columbia, y sostiene que la cuenta de Trump es una fuente oficial del gobierno y que el bloqueo a los usuarios es una violación a los derechos.
La juez encargada del caso consideró que la exclusión de un foro público está prohibida por la legislación estadounidense y que no puede ser justificada por los intereses personales del magnate.
Uno de los quejosos es el periodista Dan Ozzi, quien fue bloqueado por decir que sería divertido utilizar la cara de Donald Trump como inodoro.
El comunicador argumentó que debido al bloqueo se ha perdido de muchas noticias nacionales.
“Cuando la cuenta sirve como el canal oficial de un líder nacional democráticamente elegido, entonces como ciudadano tengo derecho a leer cualquier diarrea que se derrame de dicha fuente”, declaró el demandante.
Se calcula que actualmente, 52.5 millones de personas siguen a Trump en Twitter.