Dorian deja rastros mortales en EU
Al menos cinco personas perdieron la vida debido al huracán de categoría 5 en Bahamas, país caribeño en el que el tifón aún se encuentra
Indigo StaffEl huracán Dorian, que azota a la zona noroeste de Estados Unidos, así como a las Bahamas, sigue asechando a los habitantes de dichos países, pues, hasta la noche de este lunes, se registraron al menos cinco muertes.
“En mi sesión informativa, me entristeció profundamente informar que ya hay registros de cinco muertes confirmadas en Abaco, como resultado del huracán Dorian. Estamos en medio de una tragedia histórica”, anunció el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.
El funcionario del país caribeño agregó que se encuentra orando por las personas que están en crisis debido a la presencia del tifón de categoría 5, y catalogado como uno de los más brutales que han sacudido el Atlántico.
A primera hora del lunes, la prensa local informó sobre la primera víctima, un niño de ocho años que, según relató su abuela a la prensa, se ahogó en las islas de Abaco. La identidad de las otras personas fallecidas aún no han sido confirmadas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian es extremadamente peligroso, a pesar de que ha bajado la frecuencia de sus vientos, de 250 kilómetros por hora la noche del domingo, a 230 este lunes.
“Dorian es extremadamente peligroso, sigue estacionado, y continuará, en la gran Isla de las Bahamas (…) Los residentes deben permanecer en un refugio, mientras se experimenta la pared del ojo del huracán”, señaló el NHC, a través de un informe difundido en medios de comunicación.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se han estado divulgado noticias falsas respecto al huracán.
“El informe emitido por ABC News sobre Dorian es falso. Ayer (domingo) sugería a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que, junto a Carolina del Norte, Florida, Georgia y Carolina del Sur, podrían entrar en peligro, lo cual es cierto. El noticiero hizo un gran problema al respecto”, tuiteó el mandatario.
La televisora estadounidense, de acuerdo con Trump, señaló que los estados mencionados no tendrían consecuencias por la presencia de la catástrofe natural.