El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró el pasado domingo que nunca ha abusado de ninguna mujer tal y como se le escucha presumir en un cinta de 2005, sin embargo dos mujeres aseguraron al New York Times que el magnate las tocó de manera inapropiada.
La empresaria Jessica Leeds aseguró al diario neoyorkino que hace 30 años Trump se sentó a su lado en un vuelo de negocios, la mujer señaló que nunca antes había visto al magnate, sin embargo 45 minutos después del despegue éste le tocó los pechos e intentó tocarla por debajo de la falda.
“Era como un pulpo. Sus manos estaban por todas partes. Fue un asalto”, dijo la mujer de 74 años y agregó que mientras Trump afirmaba durante el debate del pasado domingo que el nunca había abusado de una mujer ella comenzó a sentir esos viejos sentimientos.
Lee: 3 razones por las que Trump no puede ser echado de la contienda por los republicanos
Por su parte, la señora Crooks, dijo que hace 22 años mientras ella laboraba como recepcionista en una compañía de inversiones se encontró a Trump en el elevador, la mujer narra que se presentó con el magnate como acto de amabilidad pero el comenzó a besarla y tocarla.
“No se sentía como un accidente. Fue tan inapropiado (…) Yo estaba tan molesta porque él pensaba que yo era tan insignificante que no podía hacer nada al respecto”, indicó la señora Crooks, quien dijo sentirse exasperada por las declaraciones del republicano durante el debate.
Las denuncias de estas dos mujeres se suman a la de las ex Miss Utah, Temple Taggart, quien recientemente declaró que Trump la había besado más de una vez en la boca cuando ella era una joven de 21 años que participaba en concursos de belleza.
“Nada de eso se llevó a cabo (…) Yo no lo hago. Yo no lo hago. Eso (la grabación de 2005) fue sólo una charla de vestidor (…) Usted es un ser humano repugnante”, le gritó Trump al reportero del Times, quien le cuestionó por las declaraciones de Taggart.
Una vez que el Washington Post filtró la grabación de 2005 en la que el magnate se expresa de manera soez de las mujeres, Trump pidió una disculpa pública por sus palabras y aseguró que eran sólo eso, palabras, pues señaló nunca había tocado o besado a una mujer sin su consentimiento.
Lee: Trump llama débiles y desleales a republicanos que le retiraron su apoyo
La declaraciones de Trump le han costado el apoyo de importantes líderes del partido republicano, diarios conservadores y algunos de sus patrocinadores, pero sobre todo le ha costado en las encuestas, pues Hillary Clinton le saca al menos 11 puntos de ventaja.
Con información de The New York Times