Donald Trump buscó publicitar el apoyo entre los afroamericanos este fin de semana al, durante un acto de campaña, señalar a un hombre negro de entre la multitud y llamarlo “mi afromericano”.
‘Oh, miren a mi afroamericano aquí. Mírenlo”, dijo el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. “¿No eres acaso el más grandioso?”.
La vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, le dijo a CNN que Trump “solamente se estaba refiriendo a un simpatizante en la multitud. No hay mala intención, obviamente”. Agregó que el magnate estaba “agradecido por el apoyo de esta persona”.
Hick también rechazó la sugerencia de que el uso del posesivo “mi” por parte de Trump para referirse al simpatizante, era racista, diciendo que dicha acusación era “ridícula”.
A él no le importa
En tanto, Gregory Cheadle, un candidato republicano a legislador de California, le confirmó a la cadena estadounidense que él era el simpatizante al que Trump señaló. Dijo que no estaba ofendido por sus comentarios.
“La gran mayoría de la gente se sintió ofendida, lo cual me sorprende. ¡Wow!, estamos tan polarizados y sensibles en este país ahora. Es escalofriante”, dijo Cheadle este sábado.