De las 8 mil 670 quejas por ruido recibidas el año pasado por el Aeropuerto Nacional Reagan, en la capital estadounidense, 6 mil 500 provinieron de la misma persona, dijeron funcionarios.
The Washington Post reportó ayer que funcionarios en la Autoridad de Aeropuertos de Washington dijeron que un residente de la capital al que no identificaron fue responsable de aproximadamente tres cuartas partes de las quejas de ruido el año pasado. Eso equivale a una persona haciendo 18 llamadas por día.
Ed Solomon, presidente de la D.C. Fair Skies Coalition, un grupo formado para llamar la atención sobre las preocupaciones de los residentes, dijo que no quisiera que el caso de esa persona distraiga los argumentos del grupo acerca de que los patrones de vuelos desde y hacia el aeropuerto Reagan han creado graves problemas de ruido que no deben ser soslayados.
Se ha vuelto peor
De hecho, si se restan el número de quejas de ruido emitidas por la misma persona, uno encontrará que las quejas de este tipo se triplicaron entre 2014 y 2015.
Tomasita Villareal le dijo al Post que el ruido está afectando el sueño de su hijo de cuatro años, a tal grado que hace poco recibió una nota de la escuela de su hijo diciendo que el niño se estaba quedando dormido en clase. Sí, dijo Villarreal, siempre ha habido ruido, pero recientemente se ha vuelto mucho peor.
Las autoridades del aeropuerto dicen que están trabajando con los vecinos para lidiar con el problema, y que encontrarán soluciones. (Con información de AP)