El regreso de Trump… al negocio de las redes sociales
A nueves de meses de haber sido silenciado de Twitter y Facebook, el expresidente de Estados Unidos anunció la creación de su propia compañía mediática, a fin de generar una competencia con las plataformas más populares
Fernanda MuñozHace nueve meses, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un golpe mediático. Su tan utilizada cuenta de Twitter (@realDonalTrump) fue suspendida permanentemente ante el riesgo de “incitación a la violencia”, luego de promover entre sus partidarios ser parte del golpe al Capitolio.
Desde entonces, el republicano ha estado lejos de las redes sociales más populares, hasta ahora. A partir de 2022, aún sin fecha concreta, el magnate permitirá el acceso al público en general a su propia compañía mediática.
Se trata de Trump Media Technology Group (TMTG), una empresa con la cual el exmandatario pretende hacerle competencia a las plataformas actuales, tratando de ganar millones de usuarios.
Para dar pie a su empresa, la primera aplicación que se lanzará será Truth Social (Verdad Social), donde la gente se encontrará con un formato parecido al de Twitter o Facebook, permitiéndole crear perfiles, publicar textos e interactuar con otros usuarios.
Se prevé que esta app comience a estar disponible a partir del siguiente mes en App Store de Apple, antes de abrir el acceso al público en general.
El segundo estreno de la compañía será TMTG+, que tendrá contenido de entretenimiento como Netflix, y TMTG News, donde las personas podrán sintonizar canales de noticias y podcast.
Por otra parte, se prevé que haya un tercer lanzamiento, que será una plataforma de almacenamiento en la nube como ya lo son Amazon Web Services y Google Cloud.
La primera dificultad para el emprendimiento de Trump
A menos de 24 horas del anuncio del lanzamiento de Truth Social, el jueves pasado, la aplicación recibió su primer desafío.
Se dio a conocer que algunos usuarios consiguieron entrar a la aplicación, permitiéndoles crear perfiles inspirados en personalidades como Jack Dorsey, fundador de Twitter, y el propio Donald Trump.
Al darse cuenta del ciberataque, los desarrolladores de Trump Media Technology Group bloquearon las nuevas cuentas y cerraron la aplicación como respuesta, en espera de reabrirla en los próximos días.