Según publicó ayer eldiario.es, el rey estaría finalmente implicado en los negocios fraudulentos de su yerno, Iñaqui Urdangarin.
Esto porque el exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, entregó ayer al Juzgado 197 correos electrónicos en los que se mencionan gestiones del rey para dos proyectos que finalmente no resultaron. Por un lado, colocar al esposo de la infanta Cristina en una fundación vinculada a la princesa Corinna, supuesta amante del monarca español desde hace años. Por otro, crear un segundo equipo español para la Copa América de Vela.
“A ver si mañana hablamos porque es importante. SM [probablemente, Su Majestad] me ha comentado un posible patrocinador y, al irme el domingo, quiero dejarlo en tus manos bien atado”, podía leerse en uno de los correos a los que tuvo acceso eldiario.es.
Según este medio, los correos evidencian que el intento del duque por entrar a la Fundación Laureus, relacionada con Corinna, contó con el apoyo de Juan Carlos.
La idea era convertir a Urdangarin en el jefe del área comercial de la fundación en España con un sueldo que podría llegar a los 250 mil euros. Aunque al final no se le contrató, quedó en claro que nada se hizo sin consultar con el rey, lo que plantea dudas sobre qué tanto sabía del caso Nóos.