Con un 34 por ciento de los votos, Aécio Neves aseguró su lugar en la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Brasil, y podría evitar la reelección de Dilma Rousseff.
Estigmatizado por su supuesta afición a la buena vida, el candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) tendrá que atraer a aquellos votantes que simpatizaban con la ecologista Marina Silva.
> Familia presidencial
Neves es nieto del expresidente brasileño Tancredo Neves, y se inició en la política a los apenas 23 años como secretario de su abuelo cuando este era gobernador.
> Larga carrera
Consiguió la reelección a la Cámara de Diputados durante tres legislaturas consecutivas. Posteriormente, de 2003 a 2010, fue gobernador del estado de Minas Gerais.
> ‘Buena vida’
Carga sobre su espalda el título de ‘playboy’, debido a que ha sido visto a lado de varias modelos. De hecho, en 2013 se casó con una. Adicionalmente, ha sido acusado de consumir cocaína.
> Espíritu reformista
Defiende un gobierno descentralizado, la reducción de la burocracia y contempla la reforma de los servicios públicos de salud, educación, seguridad y transporte.
> Su talón de Aquiles
Debido a sus antecedentes de economista, y particularmente de derecha, tiene dificultad en comunicarse con las clases más bajas, los votantes claves a los que necesitará convencer.