Electricista británico confiesa haber abusado sexualmente de decenas de cadáveres en la morgue

El caso único en la historia judicial británica ha causado revuelo en todo el país, por la gravedad de los delitos

Un electricista británico, identificado como David Fuller, de 67 años, admitió asesinar a dos mujeres hace más de 30 años y cometer decenas de vejaciones sexuales a cadáveres en morgues.

En un comunicado, la Policía de Kent (Reino Unido) informó que el hombre compareció ante la corte de Maidstone la semana pasada, en donde admitió haber asesinado a dos mujeres: Wendy Knell y Caroline Pierce en 1987, de 20 y 25 años, respectivamente.

Fuller, quien trabajaba en varios hospitales, fue detenido a finales de 2020, luego de que las autoridades británicas obtuvieron pruebas de ADN de los dos asesinatos ocurridos a finales de los años ochenta.

Ambos crímenes las víctimas contaban con huellas de agresión sexual, golpes, estrangulamiento y agresión sexual.

Antes del juicio, se había declarado culpable de otras 51 infracciones, incluidas 44 relacionadas con vejaciones ‘post mortem’, pero los investigadores estiman que hubo al menos 99 casos, 78 de los cuales fueron identificadas, incluyendo cuerpos de niñas y de mujeres mayores.

Lee: Más de 200 cadáveres en internado para indígenas de Canadá

Otra prueba que obtuvieron los oficiales fueron cintas “de prolíficos delitos sexuales de un tipo que ningún tribunal del Reino Unido había visto antes”, dijo la Fiscalía británica (CPS).

Entre 2008 y 2020, Fuller se filmó y fotografió a sí mismo abusando sexualmente de los cuerpos de decenas de mujeres y niñas en dos morgues del hospital Tunbridge Wells en Kent, condado de Inglaterra, a los que tenía acceso gracias a su trabajo como supervisor de mantenimiento
Kent Police (UK)

El hombre tenía acceso a los cadáveres en las morgues debido a que trabaja como electricista al servicio del National Health Service (NHS).

La ministra del Interior británica, Priti Patel, afirmó que: “la naturaleza repugnante de los crímenes cometidos provocará, comprensiblemente, repulsión y preocupación públicas”.

Por el momento, Fuller se encuentra encarcelado y esperando su sentencia.

Te puede interesar