Aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado en reiteradas ocasiones su política de rechazo a los inmigrantes ilegales, el periódico The New York Times informó que el mandatario empleó a uno durante cinco años.
Por medio de un reportaje, el periódico señaló que Trump tuvo como recamarera a una guatemalteca indocumentada en su club privado de golf en Bedminister, New Jersey.
Morales explicó que llegó a los Estados Unidos ilegalmente en 1999, cuando se asentó en Nueva Jersey y fue contratada para trabajar en el club privado de golf del empresario Trump en 2013.
La migrante guatemalteca también reveló que cuando el presidente visita el National Golf Club en Bedminster, el Servicio Secreto le indica a ella que use un prendedor con la forma de la bandera estadounidense adornada con el logotipo del Servicio Secreto.
La publicación señala que pese al combate que Donald Trump ha emprendido en contra de la inmigración, y se jacta de contar con un sistema de verificación electrónica para no contratar inmigrantes ilegales, la realidad es totalmente diferente.
Finalmente, en el reportaje también se revela que Morales no es la única migrante que fue contratada por el club de golf de Trump, sino varios indocumentados laboraron ahí entre 2010 y 2013.