Elon Musk busca curar ceguera, daño cerebral y adicciones con el chip Neuralink

El empresario Elon Musk busca, a través de la inserción de un chip en el cráneo, curar males como la ceguera, daño cerebral y adiciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de la inserción de un chip en el cráneo, el empresario Elon Musk busca curar la ceguera, daño cerebral y adicciones.

El año pasado, Musk ofreció información acerca de Neuralink, el proyecto que busca conectar los cerebros de las personas a una computadora.

Desde entonces, el empresario indicó que incluso podría transmitirse música directamente desde el cerebro, sin necesidad de audífonos.

Hace algunos días Musk prometió la demostración real del funcionamiento de su dispositivo, a través del cual se haría realidad el proyecto de Neuralink.

Se trata de un pequeño chip, conocido como Link V0.9, el cual puede ser implantado directamente en la corteza craneal superior.

La instalación del Link V0.9 puede realizarse en menos de una hora y sin necesidad de anestesia general.

TE SUGERIMOS: TESLA DESPUÉS DE ELON MUSK

Este pequeño dispositivo cuenta con una serie de sensores de temperatura, presión y con un acelerómetro de seis ejes.

La carga del Link V0.9 se hará a través de inducción, sólo cuando esta sea necesaria.

El chip registrará y transmitirá información en tiempo real de las neuronas del cerebro a una computadora, con sus mil 24 electrodos, canales, para su interpretación y estudio.

En la demostración, se pudo ver el funcionamiento de los dispositivos en cerdos, a quienes se les implantó el chip, con los cuales se pudo monitorear su actividad cerebral.

Según Musk, con la implantación del Link V0.9  podrán curarse enfermedades y padecimientos como ceguera, daño cerebral y adicciones.

Musk reveló que trabaja con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), lo que podría acelerar las pruebas en humanos.

La operación para implantar este chip se hará con un robot, capaz de “coser” los 1,024 electrodos de 5 micras de grosor en la corteza craneal, para conectarse con el cerebro de los usuarios.

El empresario mencionó que el “robot-cirujano” es capaz de llevar a cabo la cirugía de implantación en menos de una hora y evitando vasos sanguíneos, es decir que durante el proceso ni una sola gota de sangre será derramada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil