La tarde de este jueves, el empresario Federico Álvarez Castillo denunció que un cerdo muerto fue arrojado desde un helicóptero a su piscina, ubicada en su residencia en José Ignacio, Montevideo, Uruguay.
Lo anterior fue captado en video, en el que se observa cuando una aeronave arroja al animal muerto exactamente a la piscina desde las alturas y en pleno vuelo.
Por este incidente, el ministerio de Justicia y la Fuerza Aérea de Uruguay anunciaron que ya investigan el caso, mismo que terminó con el cerdo siendo asado.
Un cheto argentino tiró un chancho a una pileta desde un helicóptero. Lo quiero preso. pic.twitter.com/bs6JQquQR3
— Igna (@frascodflores) 14 de enero de 2020
A su vez, el video se viralizó en redes sociales, pues muestra al helicóptero sobrevolando la vivienda del empresario y, de repente, arrojando el cuerpo del animal.
Por su parte, la fiscal del municipio de Maldonado, Ana Dean, explicó que el propietario de la vivienda es un empresario textil argentino, quien se comió al animal después del incidente.
Por su parte, el empresario y su esposa, Lara Bernasconi, declararon ante las autoridades y explicaron que no pueden identificar a la aeronave ni a sus tripulantes.
“En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia”, dijo el dueño.