El tiroteo en Florida que dejó 17 jóvenes muertos en una escuela ha generado una serie de protestas y abrió el debate sobre la regulación de las armas de alto calibre en Estados Unidos.
En este escenario de inconformidad en el país que gobierna Donald Trump, importantes empresas pusieron fin a su colaboración y dejaron de ofrecer descuentos a miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
El principal grupo pro armas de la Unión Americana enfrenta la campaña “Boycott NRA”, lanzada en redes sociales para que las empresas que los tuvieran cortaran toda relación con ellos.
First National Bank of Omaha, fue una de las primeras que puso fin a su colaboración, y anunció que no renovará la tarjeta de crédito Visa con marca compartida con la NRA. A esta se sumaron la compañía de seguridad en internet, Symantec y coches Hertz, quienes anunciaron el fin de sus descuentos para la organización.
Otras que han respondido a la presión hecha por los sobrevivientes de la masacre fueron las aerolíneas United Airlines y Delta Air Lines; la aseguradora MetLife Insurance Co., la empresa hotelera Best Western, y las arrendadoras de coches Enterprise y True Car.
La campaña iniciada por ciudadanos estadounidenses, en su mayoría jóvenes, busca normar la venta de armas de asalto de uso militar, que a la fecha pueden ser adquiridas de forma abierta y lícita en Estados Unidos.
En Estados Unidos las armas son uno de los objetos más vendidos en fechas como el Black Friday.