La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reconoció hoy como legitimo presidente del país y comandante en jefe a Nicolás Maduro, y expresó su enérgico rechazo a “las acciones injerencistas” que pretenden instalar un gobierno paralelo en esta nación sudamericana.
La FANB, “no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley, tampoco se subordinará nunca a una potencia extranjera o a un gobierno que no sea elegido democráticamente por el pueblo venezolano”, dijo.
El también general en jefe de las FANB, expresó la posición de los militares en el salón Simón Bolivar de la institución castrense, y dijo que las fuerzas armadas del país ratifican el estricto apego a la Constitución y a las leyes nacionales.
Acusó que desde hace tiempo se fragua un “vulgar golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de sectores de ultradrecha, auspiciados descaradamente por agentes imperiales”.
Señaló que esa “amenaza” llegó el miércoles “a límites de altísima peligrosidad”, ya que se pretendió “instaurar un gobierno paralelo de facto, carente de legalidad y de sustento popular, con el oscuro propósito de generar caos y anarquía en nuestra sociedad”.
Acusó al “gobierno norteamericano” y a organismos multilaterales de tener un “guión” de derrocar a aquellos “proyectos progresistas que les resultan incómodos a sus ambiciones imperialistas”.
Padrino aseguró que la FANB garantizarán en todo momento la paz ciudadana “y el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado, no vamos a tolerar hechos vandálicos o terroristas por parte de grupos que promuevan la violencia como perverso mecanismos para alcanzar sus fines”.
La declaración de las fuerzas armadas se da en momentos en que Venezuela se encuentra en una crisis política, luego que el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado de Venezuela y recibió el respaldo inmediato de Estados Unidos y varios países del mundo.
TE RECOMENDAMOS LEER: SE COMPLICA SITUACIÓN EN VENEZUELA; RUSIA EXIGE A EU NO INTERVENIR MILITARMENTE