El basquetbolista Lebron James, nueva estrella de los Lakers de Los Ángeles, se convirtió en la nueva víctima de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien, como de costumbre, utilizó su cuenta de Twitter para lanzarse contra el atleta y responder a una entrevista en la que éste asegura que el republicano utiliza al deporte para dividir a la sociedad del país vecino.
“Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender”, declaró recientemente James en una entrevista para la CNN, en la que hizo referencia a la sugerencia que hizo Trump a los dueños de equipos de la NBA, de multar a los jugadores que se arrodillan mientras suena el himno nacional.
Lebron James concedió la entrevista al periodista Don Lemon, quien también fue blanco de las burlas de Trump.
“Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer”, declaró Trump.
“No me puedo callar y no decir nada”, había dicho el basquetbolista en su charla con CNN.
Aunque James no respondió al ataque del mandatario, el periodista de CNN sí lo hizo, y de paso defendió las tareas altruistas de Lebron, y criticó la separación de familias migrantes, que forma parte de la política migratoria de Trump: “¿Quién es el verdadero tonto?, ¿Un hombre que manda a los niños en la escuela o uno que pone a los niños en jaulas?”.