Encarcelan a religioso francés por abusar de menores

El sacerdote abusó de los jóvenes durante un campamento en el año 1993

El sacerdote francés Pierre de Castelet, de 69 años de edad, pasará los próximos dos años y ocho meses en prisión por abusar de una cantidad desconocida de niños de entre 11 y 13 años de edad en 1993.

Además de que un tribunal en la ciudad de Orlenas, al norte de Francia, sentenció al religioso, también castigó con la misma pena al exobispo, André Fort, que sabía de los hechos pero nunca habló de ello a terceras personas.

La autoridad dijo que el fallo prohibe que Pierre de Castelet ejerza el sacerdocio o se reúna con menores. Además, deberá recibir atención psiquiátrica.

Este 1 de noviembre una de las víctimas le envió una carta al fiscal de Orlenas, Nicolás Bessone, acusando al religioso de los delitos que cometió.

El juez Bessone había pedido concretamente tres años de prisión para el sacerdote, a quien lo acusó de tocamiento infantil durante un campamento organizado por el movimiento eucarístico de jóvenes el verano del 93.

Cuando las autoridades cuestionaron a Pierre sobre los campamentos, éste declaró que en cada viaje tenía que completar fichas médicas, y que cuando le faltaba información le llamaba a algún joven para analizarlo. “Utilicé estas maniobras para poder acercarme a ellos”, narró de Castelet, de acuerdo con el diario regional La République du Centre.

El religioso justificó los hechos alegando que estaba deprimido, pero insistió en que no fueron actos premeditados.

Por su parte, las víctimas que firmaron la carta de denuncia recibieron una compensación de 18 mil 245 dólares por daños.

Te puede interesar