Una granada fue localizada al interior de un contenedor de basura en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires, a pocos metros del hogar de la jueza Martina Forns, quien a inicios de este mes suspendió el aumento en el precio de la energía eléctrica aprobado por el Ministerio de Energía.
Elementos de la Policía Metropolitana encontraron la granada sin detonador, pero con poder explosivo, dentro de una caja de cartón frente al domicilio de la jueza. Las autoridades investigan el caso como un probable intento de “intimidación pública”.
“Es una situación muy fea. Pido que se ivestigue, estoy preocupada por mi familia”, señaló Forns a medios locales. La magistrada dijo desconocer si la granada se trató de un mensaje intimidatorio por su fallo contra el alza en las tarifas eléctricas, pero dijo no sentirse “perseguida” por el gobierno.
El 3 de agosto de este año, Frons suspendió las resoluciones del Ministerio de Energía que establecían un aumento entre el 200 y 300 por ciento en el precio de la electricidad y ordenó a la principal compañia abastecedora de energía en Argentina que se abstenga de aplicar los aumentos.
Forns forma parte de la agrupación Justicia Legítima, la cual simpatizó con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su mandato, quien tiene serias diferencia con el gobierno del actual presidente, Mauricio Macri.