Encuentran muerto a Clauvino da Silva, preso brasileño que intentó huir disfrazado de mujer

El escape del narcotraficante preso se difundió en redes el pasado fin de semana en redes sociales, sin embargo, Clauvino Da Silva fue encontrado este martes sin vida dentro de su celda

Clauvino da Silva, el preso brasileño que intentó escapar el pasado sábado de la cárcel disfrazado de su hija, fue hallado sin vida en su celda.

De acuerdo con autoridades de Río de Janeiro, el narcotraficante se ahorcó con una sábana blanca dentro de su dormitorio en la prisión.

Da Silva, de 42 años, estaba cumpliendo una sentencia de 73 años cuando fue sorprendido intentando escaparse de la cárcel el pasado sábado, disfrazado de mujer.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue la inquietante máscara de plástico, su peluca negra y la ropa que vestía.

“El interno parece haberse ahorcado con una sábana de la cama”, informaron las autoridades de la cárcel en un comunicado, agregando que se había abierto una investigación.

El deceso es un motivo de vergüenza para las autoridades penitenciarias de Río, quienes celebraron inicialmente sus acciones para impedir el inusual plan de fuga.

Te puede interesar: INDÍGENAS ASESINADOS POR DEFENDER SU TERRITORIO EN BRASIL

La semana pasada, al menos 57 personas perecieron en un motín carcelario en el estado norteño de Pará. Más de 50 reclusos murieron en circunstancias similares en mayo, durante una revuelta en el estado de Amazonas.

La población penitenciaria de Brasil se ha multiplicado por ocho en tres décadas, hasta cerca de 750.000 internos. Las bandas creadas originalmente en las prisiones para proteger a los reos y presionar por mejores condiciones tienen ahora un gran poder que va mucho más allá de los muros de la cárcel.

Te puede interesar