Los miembros del cruento Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) ya no solo se resguardan en Medio Oriente.
Estadounidenses y alemanes que se unieron a las filas de ISIS están regresando a casa, alertaron ayer autoridades de ambos países.
El anuncio coincide con la difusión de un audio en el que se escucha al portavoz del grupo islamista instando a sus seguidores a atentar contra todos los “infieles”.
“La mejor cosa que pueden hacer es esforzarse en matar a cualquier infiel, sea francés, estadounidense o de uno de sus países aliados”, declaró Abu Mohamed al Adnani, en un mensaje obtenido por el observatorio SITE, reportó Notimex.
La invitación, que aumentó la alerta entre los países que integran la coalición contra ISIS, resulta más alarmante por el regreso de sus integrantes extranjeros a sus países de origen.
De los 400 alemanes que se han unido a los yihadistas en Iraq y Siria, alrededor de 130 han regresado, dijo ayer el titular del ministerio alemán de Defensa a The Rheinische Post.
Por su parte, la administración de Barack Obama, reconoció ayer que al menos 100 estadounidenses han luchado junto a los islamistas en dichos países, y que algunos han regresado a Estados Unidos.
“(La cifra) incluye a los que han ido, los que han intentado ir, algunos que han vuelto y están en activo -el FBI los está buscando”, precisó un oficial de la Casa Blanca.