El número de muertos por ébola “probablemente ya es superior a los cinco mil”, dijo ayer el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward.

La cantidad de casos subió en la última semana a 13 mil 676, luego de que en la última semana se sumaron 3 mil 535 nuevos contagiados.

A pesar de este aumento, Aylward señaló que se observa un ligero descenso de casos en Liberia, uno de los países más afectados por el actual brote. 

“La tasa de nuevas infecciones de ébola en Liberia parece estar disminuyendo y podría representar una tendencia real”, reveló con cierto optimismo; no obstante, dejó bien claro que “la epidemia está lejos de terminar”.

Habló sobre un 25 por ciento de reducción de los casos en las últimas semanas en el país y detalló que hay camas vacías en los centros de tratamiento y el número de entierros en el país ha disminuido.

“La epidemia (en Liberia) se puede estar desacelerando”, reiteró.

Continúa la alerta

De acuerdo con el informe más reciente de la OMS, en Sierra Leona los casos siguen en aumento, y en Guinea se han registrado mil 906 contagio.

La tasa de mortalidad sigue siendo del 70 por ciento y la epidemia sigue activa con dispersión intensa en los países más afectados. (Fuente: Notimex)