El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones con Colombia y dio un plazo de 24 horas para que el personal diplomático colombiano abandone su país.
El asunto surge entre la tensión por el ingreso de ayuda humanitaria en las fronteras venezolanas con Brasil y Colombia y luego de que el presidente de este último país, Iván Duque, apareciera en público con el opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
Hasta el momento se reportaron dos muertos y 18 lesionados por los enfrentamientos en las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia y Brasil, por el impedimento de la entrada de ayuda humanitaria al país sudamericano.
La primera muerte ocurrió el día de ayer y hoy un manifestante venezolano pereció en un enfrentamiento con militares de la Guardia Nacional venezolana cerca de frontera con Brasil, reportó la hermana de la persona fallecida.
Mientras venezolanos intentaban tomar cajas con ayuda humanitaria de camiones que fueron incendiados en la frontera con Colombia, sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander.