España vive una jornada llena de esperanza pues este domingo registró, por tercer día consecutivo, un descenso en las muertes por coronavirus Covid-19.
En las últimas horas se contabilizaron 647 muertes, la cifra más baja en diez días lo que ha significado una baja en la presión sentida por personal médico en hospitales.
Después de que se alcanzaran hasta 950 muertes por día, desde el 2 de abril pasado las medidas de confinamiento que se prolongarán hasta el 25 de abril, y que comenzaron el 14 de marzo, comienzan a funcionar.
El gobierno analiza cuál será su siguiente paso pues desean levantar las restricciones paulatinamente sin ocasionar un segundo brote incontrolable que agrave la situación y multiplique los contagios.
TE SUGERIMOS: ESPAÑA YA SUPERA A ITALIA EN CASOS DE CORONAVIRUS
“Se trata de ser muy prudente para no desperdiciar todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad española”, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Según los datos ofrecidos por la dependencia a cargo de Illa los fallecidos aumentaron, en las últimas 24 horas, 5.7 por ciento hasta los 12 mil 418, hace dos semanas llegaron a crecer más del 30 por ciento.
Los contagios también van a la baja en este tercer día consecutivo de baja de muertes pues se registró un incremento del 4.7 por ciento, equivalente a 130 mil 759 casos diagnosticados, sin embargo las altas de pacientes siguen en aumento pues 38 mil 80 personas que padecieron Covid-19 se han curado.
Pedro Sánchez, presidente de España, mencionó el sábado pasado “empezamos a ver la luz al final del túnel”.
?EN DIRECTO
Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del #COVID19.#EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/PmxKzAv8f0— Salud Pública (@SaludPublicaEs) April 5, 2020