La embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, afirmó que la inversión española acumulada en nuestro país asciende a los 42 mil millones de euros.
“España es el segundo inversionista en México, después de Estados Unidos”, resaltó la diplomática en el marco de la entrega del “Distintivo T” por parte del Consejo Regulador del Tequila (CRT) a Casa Lucio, referente en la gastronomía española.
Con respecto a la inversión mexicana en España, aseguró que está creciendo de manera significativa en los últimos años, sobre todo de pequeñas y medianas empresas de la infraestructura y hotelería, pero todavía no se tiene una cifra precisa a cuánto asciende.
Lajous Vargas destacó que la Embajada mexicana tiene metas específicas para incrementar el comercio y es, precisamente, cuando se registra mayor inversión se da más intercambio comercial, dijo.
“Grupos de industriales españoles invierten en autopartes en México y luego esos componentes regresan a Europa para completar la producción industrial aquí”, señaló.
Afirmó que está creciendo el número de visitantes españoles en México, pues en el último año se tuvo un incremento de al menos 12 por ciento y fueron alrededor de 230 mil personas de España “las que visitaron nuestro país” en 2014 (Notimex).