Tras darse a conocer el veredicto final del jurado en el juicio en contra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 12 de febrero, esta tarde el departamento de justicia del gobierno de Estados Unidos informó que se acusó a sus hijos por el delito de narcotráfico.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, tanto Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, son acusado de conspirar para distribuir marihuana, cocaína y metanfetamina a lo largo del territorio de los Estados Unidos.
Por medio de un comunicado, el departamento de justicia aclara que se les acusa por el delito de narcotráfico entre los años 2008 y 2018, por lo que son buscados por las autoridades para su juicio después del de su padre.
El anuncio de la búsqueda de los hijos de “El Chapo” fue dado por el fiscal general adjunto, Brian A. Benczkowski, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Scott Brown de la Oficina de Campo de Arizona.
Finalmente, el anuncio se da luego de que se revelara que uno de los miembros del jurado del juicio en contra de “El Chapo” violó las normas establecidas durante el caso con lo que podría repetirse el juicio.