Estas profesiones ya no tendrán nuevos visados luego que Trump los congelara

Entre las profesiones y trabajos que ya no estarán visados están los empleados de la industria tecnológica y las becas universitarias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que firmó un decreto con el cual congela la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia (Green cards) para ciertas profesiones.

Con este decreto, Trump congeló la emisión de estos nuevos visados al menos hasta finales de este año y con la que se evitará la entrada al país de más de 240 mil extranjeros.

“Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de Estados Unidos primero, el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año”.

Así lo anunció el vocero de la Administración de Estados Unidos a través de una llamada con periodistas organizada por la Casa Blanca y con lo que se liberarían 525 mil empleos para los estadounidenses.

“El presidente Trump está enfocado en que los estadounidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible”, indicó el vocero.

Entre las profesiones y trabajos que ya no estarán visados están los empleados de la industria tecnológica, H-1B, los L-1 que son directivos que trabajan para grandes corporaciones.

Los visados también estarán congelados para los permisos de empleo H-2B, trabajadores de los sectores hoteleros y de construcción y los J-1, investigadores y profesores de investigación así como programas de intercambio.

De hecho, las becas universitarias y los trabajos como niñeras también estarán paralizadas hasta enero ya que la prioridad de Trump es ayudar a los estadounidenses que perdieron sus empleos.

Lee: Senadores del PT proponen certificación obligatoria a profesiones que tutelen derechos humanos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil