Estiman producir un millón de dosis Remdesivir para tratar Covid-19
Personas con coronavirus que fueron tratadas con este medicamento se recuperaron 31 por ciento más rápido que otros que recibieron un placebo
Indigo StaffLa empresa biotecnológica Gilead estima producir un millón de dosis de Remdesivir, el potencial tratamiento contra Covid-19.
Personas con coronavirus que fueron tratadas con este medicamento se recuperaron 31 por ciento más rápido que otros que recibieron un placebo, según un estudio divulgado por investigadores de Estados Unidos el pasado 30 de mayo.
Por ello, la empresa dio a conocer que expandió la fabricación de ese fármaco, por lo que esperan tener producidos unos 140 mil lotes de tratamiento a finales de mayo.
Para diciembre, estiman que se hayan hecho ya un millón en colaboración con socios internacionales; asimismo se planea “ser capaz de producir varios millones” en 2021.
Para las proyecciones se tomó en cuenta que la duración del tratamiento requiere dosis para 10 días.
Sin embargo, el número de potenciales tratamientos disponibles “podría ser más alto”; aunque algunos pacientes podrían ser tratados con una duración más corta: 5 días.
The drug Remdesivir was just mentioned in a positive light in an Oval Office presser with the President. It’ll only be moments before the hapless, Pravda media starts pumping anti-Remdesivir conspiracy theories. #Morons
— Dan Bongino (@dbongino) April 29, 2020
Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump, señaló ayer que hay un “claro” efecto del medicamento en el tratamiento de la enfermedad.
“Los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación” de los enfermos de coronavirus”, expresó
Esto prueba “que una droga puede bloquear este virus”, indicó Fauci, quien supervisó la investigación.
Esta es la primera vez que se ha demostrado que un medicamento tiene efecto contra Covid-19, que ha cobrado más de 200 mil vidas en todo el mundo y ha detenido la economía mundial.
El estudio, que comenzó el 21 de febrero, involucró a mil 63 pacientes, de 47 sitios en Estados Unidos y otros 21 sitios en Europa y Asia.