Tras la respuesta que emitió el presidente Donald Trump después del tiroteo en una escuela preparatoria de Florida, en la cual se centró en la salud mental del responsable sin mencionar el control de armas, un grupo de estudiantes decidió manifestarse frente a la Casa Blanca con el objetivo de exigir una regulación para la venta de armas en Estados Unidos.
Una docena de jóvenes se manifestaron en compañía de padres y maestros, este lunes 19 de febrero a las afueras de la Casa Blanca. Los estudiantes se recostaron en el suelo con banderas para simbolizar a los 17 estudiantes asesinados en el ataque que llevo a cabo Nikolas Cruz el pasado 14 de febrero al abrir fuego con un AR-15 en los pasillos de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas.
Por otra parte los sobrevivientes del tiroteo en Florida, han enfocado su ira en el presidente Donald Trump debido a las declaraciones que el mandatario ha expresado sobre el caso, en las que responsabiliza tanto a demócratas del Senado como al FBI sin ofrecer una solución precisa.
Just like they don’t want to solve the DACA problem, why didn’t the Democrats pass gun control legislation when they had both the House & Senate during the Obama Administration. Because they didn’t want to, and now they just talk!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de febrero de 2018
Very sad that the FBI missed all of the many signals sent out by the Florida school shooter. This is not acceptable. They are spending too much time trying to prove Russian collusion with the Trump campaign – there is no collusion. Get back to the basics and make us all proud!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de febrero de 2018
Ante las críticas y cuestionamientos de los jóvenes, la Casa Blanca ha informado que tiene prevista una reunión entre estudiantes no especificados y el mandatario de la nación para el próximo miércoles, mientras que se planea una reunión para el jueves con autoridades locales y estatales.
El oportunismo del capitalismo ante el terror
De acuerdo con el portal de noticias TMZ, la empresa Bullet Blocker, que se dedica a la fabricación de mochilas blindadas, experimentó una alza del 30% en sus ventas a partir del jueves pasado debido al tiroteo de Florida.
Las posibilidades de un tiroteo en cualquier institución educativa de Estados Unidos son altas y el terror resulta un gran incentivo para el consumo de protección que ni el mismo estado americano les puede brindar en la Era Trump.
— BulletBlocker (@bulletblocker) 16 de febrero de 2018