Estudiantes piden la prohibición de armas de asalto en EU frente a la Casa Blanca

La manifestación de este miércoles es un anticipo de lo que será una masiva movilización en contra de las armas que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Washington, capital de Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Miles de jóvenes en Estados Unidos se abstuvieron de ir a clases este miércoles para protestar y exigir acciones contra la violencia con armas de fuego, justo un mes después de la masacre ocurrida en una escuela en Florida.

Más de 3 mil manifestaciones estaban planeadas a lo largo de toda la Unión Americana y en otras partes del mundo.

Los estudiantes (que decidieron no faltar a clases) fueron convocados a dejar sus aulas a las 10:00 de la mañana, hora local, durante 17 minutos, uno por cada persona que falleció en el tiroteo del 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

El acto principal se realizó en la avenida Pensilvania 1600 frente a la Casa Blanca, donde miles de estudiantes se congregaron y ofrecieron un emotivo momento de silencio en memoria de los 17 alumnos y maestros asesinados en la masacre de Florida

Los jóvenes exclamaban “¡Hey, hey, ho, ho. La NRA no!” _en rechazo a la Asociación Nacional del Rifle_ y “¿Qué queremos? ¡Control de armas! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!”.

“Basta no más muertes”, rezaba uno de los carteles ondeados por estudiantes de preparatoria que abandonaron un día normal de clases para solidarizarse con el movimiento nacional por el control de armas.

Bajo custodia policial, el numeroso contingente formó un río humano para marchar hacia el Capitolio, donde planean hacer demandas similares a la Cámara de Representantes y el Senado.

Entre sus demandas, figura la restitución de la prohibición de armas de asalto, elevar de 18 a 21 años la edad mínima para la compra de fusiles y aplicar la revisión de antecedentes para la compra de armas en ferias ambulantes.

Algunas instituciones aplaudieron a los alumnos por tomar una postura o al menos tolerar las protestas de otros.

Las movilizaciones fueron convocadas por Empower, el brazo juvenil de Women’s March que convocó a cientos de miles de mujeres a una marcha nacional el año pasado.

Otras manifestaciones convocadas para las próximas semanas incluyen la Marcha por Nuestras Vidas, que según los organizadores atraerá a cientos de miles de personas a la capital del país el 24 de marzo. Para el 20 de abril, cuando se cumplen 19 años de la masacre en la escuela Columbine de Colorado, habrá otra ronda de paros escolares en señal de protesta.

Se trata de un anticipo de lo que será una masiva movilización en contra de las armas que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Washington.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil