Estados Unidos (EU) apartó casi un tercio de las primeras mil millones de dosis de una potencial vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca.
El gobierno de Donald Trump comprometió mil 200 millones de dólares cuando las potencias del mundo se abastecen de terapias y fármacos para revivir sus economías.
Hasta el momento no existe una fórmula probada eficaz para bloquear el coronavirus en humanos.
No obstante, las potenciales vacunas son consideradas en algunos países como la única forma de retomar la actividad económica.
Por ello, el Departamento de Salud acordó proveer hasta mil 200 millones de dólares para acelerar el proyecto de AstraZeneca y asegurar 300 millones de dosis para Estados Unidos.
“Este contrato con AstraZeneca es un hito en el trabajo de la operación Rápido Retorno para una vacuna efectiva, segura y que estará ampliamente disponible en el 2021 ” autor=”Alex Azar, secretario de Salud de EU.
Esta vacuna es realizada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca y es conocida como AZD1222.
Una pandemia mundial requiere de una respuesta mundial
La OMS @WHO analiza datos mundiales para saber qué estrategias funcionan; envía resultados a gobiernos, investigadores y profesionales de la salud que los adaptan a sus necesidades.#WHA73#OnuMxCOVID19 pic.twitter.com/azrwBmM4HB
— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) May 18, 2020