Los Estados Unidos ya comienzan el proceso para despedirse del cubrebocas luego que una de las nuevas medidas sea que las personas vacunadas contra el COVID-19 no lo utilicen cuando cuando hagan ejercicio, cenen y socializan al aire libre en grupos pequeños.
Lo anterior fue ratificado por las autoridades de salud de aquel país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, que señalaron que las personas que ya fueron vacunadas podrían prescindir del cubrebocas pero en situaciones específicas.
Por eso que podrán reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas y familiares que también hayan completado su esquema de vacunación.
Con esta medida comienzan las nuevas recomendaciones que representan una de las relajaciones más significativas de las pautas desde que comenzó la pandemia, son complejas y de amplio alcance.
También lee: Arte para respirar, la memoria del cubrebocas
Se dan cuando cerca de 30 por ciento de los estadounidenses ya han sido completamente inoculados y con los totales de casos diarios de COVID-19 a la baja.
Según las nuevas reglas, las personas completamente vacunadas contra el nuevo coronavirus pueden asistir a una pequeña reunión al aire libre sin máscaras o cenar en un restaurante al aire libre con otras personas, ya sea que estas estén completamente vacunadas o no.
Los estadounidenses vacunados no necesitan estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con COVID, a menos que tengan síntomas. Si es así, la agencia recomienda aislamiento y hacerse pruebas.
A su vez, los CDC instaron a todos los estadounidenses a usar cubrebocas cuando asistan a reuniones de tamaño mediano o grande, como presentaciones en vivo o eventos deportivos, y durante las visitas a centros comerciales y lugares de culto a plena capacidad.
Mientras que hizo un llamado a ser conscientes cuando estén cerca de personas con un mayor riesgo de enfermedad grave por el nuevo coronavirus, incluidas las personas con diabetes y algunos tipos de cáncer, enfermedad pulmonar o renal.
“Aún tendrá que seguir la guía en su lugar de trabajo”, dijo el CDC, y agregó que las personas completamente vacunadas “deben continuar siguiendo las instrucciones para protegerse a sí mismas y a los demás, incluido el uso de una máscara bien ajustada, cuando estén en interiores o exteriores o lugar donde se requieren máscaras”, señaló.
Para que todos podamos estar protegidos y vivir nuestras vidas al máximo️ ♥️, la agenda de Inmunización 2030 es el camino hacia una nueva era en la vacunación. ?#Vacúnate#IA2030 pic.twitter.com/dcmFTXh6qX
— OPS/OMS Ecuador (@OPSECU) April 27, 2021