Estados Unidos comunicó este lunes que oficialmente se retiraría del Acuerdo Climático de París, una decisión que tomó el presidente, Donald Trump y que comunicó el secretario de estado, Mike Pompeo.
El gobierno estadounidense comenzó este lunes un proceso formal para retirarse del mayor acuerdo frente a la crisis climática en el mundo, sin embargo, ‘este entrará en efecto un año después de la entrega de la notificación’, indicó Mike Pompeo.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de estado expresó que comenzó el proceso para retirarse del acuerdo, por lo que se presentó una notificación formal por su retiro.
Today we begin the formal process of withdrawing from the Paris Agreement. The U.S. is proud of our record as a world leader in reducing all emissions, fostering resilience, growing our economy, and ensuring energy for our citizens. Ours is a realistic and pragmatic model.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 4, 2019
En su publicación se lee: “Hoy, Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Según los términos del acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro entrará en efecto un año después de la entrega de la notificación”, informó.
Cerca de 200 naciones, incluyendo Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, acordaron en 2015 reducir voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero en un esfuerzo por combatir el cambio climático.
Desde su campaña, el mandatario prometió durante su campaña presidencial sacar a Estados Unidos del pacto y ha dicho que el calentamiento planetario es una farsa.
I will be announcing my decision on the Paris Accord over the next few days. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2017