El Gobierno de Estados Unidos extenderá el requisito que señala que todos los extranjeros que entren al país por las fronteras con México y Canadá estén vacunados contra COVID-19.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que seguirá vigente el Título 19 a través del cual los viajeros procedentes de México y Canadá deberán proporcionar prueba de vacunación contra el coronavirus.
El requisito se ha extendido tras “consultar con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y varias otras agencias federales”, afirma el DHS en un comunicado.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, el gobierno estadounidense “está comprometido con proteger la salud pública al tiempo que facilita el comercio y los viajes legítimos, lo cual es esencial para nuestra seguridad económica”.
Lee: AMLO confirma vacunación COVID para niños y niñas: “Sería también universal”
El DHS indicó que de acuerdo con los CDC las vacunas siguen siendo la medida de salud pública más efectiva para proteger contra el COVID-19, retrasar su transmisión y reducir la probabilidad de que surjan nuevas variantes.
Apenas este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que nuestro país tiene la libertad de declarar el fin de la pandemia, pero al mismo tiempo advirtió que no es momento de bajar la guardia, debido a que constantemente aparecen nuevas subvariantes más mortales.
Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, consideró que todos los países tienen el derecho de relajar sus propias medidas sanitarias sobre el COVID.
‘’Si el país tiene baja transmisión comunitaria, alta capacidad de responder, alta cobertura de vacunación, un número bajo de fallecidos y pocos casos, se está en condiciones de declarar el final de la emergencia’’, dijo Ugarte en conferencia de prensa virtual.
? Las #Vacunas salvan vidas ?
Si cuidas de ti, cuidas de los demás. Ponte tu vacuna de refuerzo contra #COVID19
¡Vamos a cuidarnos entre todas y todos!#MeCuido #PorAmorALaVida pic.twitter.com/bib0yA6SKO
— SALUD México (@SSalud_mx) April 21, 2022